Consejos para mejorar la página de inicio de una web
podcast
|
¿Cuántas veces has abandonado una web después de ver la homepage? A todos nos pasa en algún momento porque ese espacio es clave para que el visitante decida continuar navegando o no. Para que eso no ocurra en tu sitio sigue estos consejos para mejorar la página de inicio de una web de Posicionamiento Web Salamanca.
Tabla de contenidos
La homepage debe estar al servicio de tu negocio
La página de inicio es el primer contacto de los visitantes con el sitio web del negocio. En los primeros segundos debe quedar claro de quién se trata, los servicios y productos qué ofrece, cómo contactarlo y qué debe hacer a continuación para encontrar lo que busca.
Una página web bien diseñada debe estar alineada con los objetivos del negocio; además, ser capaz de atraer nuevos clientes, sin dejar de ser útil para quienes ya conocen la marca. Por lo tanto, una de las estrategias para mejorar la página web es mantenerla siempre actualizada.
En el momento en el que comienzas a diseñar la home de tu web debes elegir los elementos que incluirás. Hay varios aspectos básicos que deben estar en la página:
- Identificación de la empresa.
- Responder a qué se dedica.
- ¿Quién es el público objetivo?
- ¿Cómo ayudará el negocio a los visitantes del sitio?
- Dejar claros los canales de contacto.
- Dirigir a los visitantes hacia su próximo paso dentro de la web de manera simple.
- Facilitar información adicional.
Verás que en nuestra propia homepage aparecen estos elementos:
Todo esto debe estar acompañado de una estrategia SEO que favorezca el posicionamiento del sitio.
Tener una página de inicio bien diseñada ayudará a impulsar tu negocio.
Comprueba la efectividad de la página de inicio
Puedes tener un sitio muy completo, con toda la información que necesitan los posibles clientes y los actuales, pero no consigues retener a los visitantes. Si estos no van más allá de la página de inicio es evidente que hay un problema en este punto.
La tasa de rebote aumenta si los visitantes se van después de ver la página de inicio y esto afectará el posicionamiento SEO.
Quizás tarda mucho tiempo en cargar, no se ve bien en algún dispositivo o genera confusión en el usuario. Estos son algunos de los problemas que presentan las páginas de inicio.
También es posible que sea poco visual y atractivo; por ejemplo, con una gran cantidad de texto que abruma al visitante. O que para conseguir la información que busca deba hacer scroll por toda la página.
Los primeros pasos para mejorar una página web deben dirigirse a comprobar su efectividad. Para ello verifica cuántos de los visitantes que entran por la home continúan navegando y cuántos se van sin ver otra página.
También puedes pedirles a otras personas que vean la página de inicio y te digan cuáles problemas encuentran. Con este feedback comenzarás a ver las fallas y determinar los cambios que hay que hacer.
Piensa en el resultado que quieres lograr y lo que debes hacer para conseguirlo.
Entre los aspectos básicos que debe tener tu web están:
- Un buen título, que atrape la atención del visitante.
- Enlaces hacia otras páginas relevantes.
- Diseño profesional.
- Información relevante como seguridad, premios, casos de estudio, etc.
Contrata a expertos en diseño web en Salamanca para que te ayuden a desarrollar una web efectiva.
Consejos para mejorar la página de inicio de una web
No hay una página de inicio perfecta, pero sí puedes lograr que sea atractiva, que represente la imagen de tu negocio y cumpla con sus objetivos. Siempre se pueden mejorar y es recomendable hacerlo, actualizándola de acuerdo a las nuevas tendencias y la realidad del negocio.
Plantéate como meta una página de inicio sencilla, dinámica, con gráficos de calidad, información clara y sin elementos que estorben. Un buen ejemplo de una home que cumple con estas premisas es la de 4 Rivers Smokehouse que mostramos en la siguiente imagen. De acuerdo a una clasificación de Hubspot, esta home es una de las diez que tienen mejor diseño.
A continuación, te haremos algunas propuestas para mejorar una página web. Aplícalas en tu propio sitio para optimizarlo.
1. Deja claro de qué se trata el sitio
Los ejemplos que hemos mostrado no dejan lugar a dudas sobre qué trata cada uno de esos sitios. El primero es una agencia SEO y deja claro cuál es el servicio principal. Luego, está un restaurante especializado en comida ahumada. En ambos queda claro qué encontrará el usuario al seguir navegando por la web.
Para conseguirlo se apoyan tanto en imágenes como en textos breves. Es necesario combinar estos elementos para ofrecer información completa, de lo contrario podría generar confusión o ser poco atractivo.
2. El contenido relevante debe estar visible
Si no sabes qué poner en la página de inicio ya te hemos dado algunas pistas. La información más importante debe estar al comienzo, que el usuario no tenga que esforzarse en encontrarla.
Por ejemplo, la descripción de lo que hace la empresa, los datos de contacto y las novedades. Asegúrate que esto esté en un lugar visible.
3. Agrega imágenes y vídeos
Los elementos gráficos son más atractivos que el texto, este último debe mantenerse breve. Las imágenes y vídeos llaman más la atención del visitante y son una herramienta de apoyo para hablar sobre tu negocio.
Otro de nuestros consejos para mejorar la página de inicio de una web es que al usar vídeos no se reproduzcan de manera automática. Dale la opción al visitante para que lo vea en el momento que esté listo. Lo mismo ocurre con los audios, si estos comienzan a sonar al ingresar a la web distraerán al visitante y puede provocar que abandone el sitio.
4. No te olvides de la llamada a la acción
¿Quieres que el visitante se suscriba a la web, inicie una prueba gratuita o pida un presupuesto? Coloca el botón de llamada a la acción en un lugar visible y que destaque del resto de los elementos.
La información en el CTA tiene que ser clara y directa. Por lo general están en la parte superior o en el centro de la página de inicio.
5. Navegación sencilla
Para el usuario debe ser fácil ir de una página a otra dentro de la web. De manera que en la página de inicio debe estar el menú visible y este, a su vez debe ser simple. Es decir, las categorías y subcategorías deben estar claras.
Incluye, además, enlaces hacia las páginas más relevantes que desees destacar.
Apóyate en estos consejos para mejorar la página de inicio de una web. Solo tendrás una oportunidad para convencer a los visitantes que se mantengan en tu sitio y no debes desperdiciarla. ¿Necesitas ayuda con el diseño? Contáctanos y pide presupuesto gratis.